Curie: Relojes inspirados en la científica más importante de la historia

Todos los datos que rodean a Marie Curie son excepcionales por tratarse de una mujer de origen humilde, que jugó un papel principal en la redefinición del papel de las mujeres en la sociedad y la ciencia. Dos licenciaturas en la Sorbona, un doctorado cum laude, una cátedra de física, dos premios Nobel; descubrió el polonio y el radio y aportó grandes avances en el estudio de la radioactividad. Por encima de todo esta científica fue una joven polaca con pocos recursos, pero incalculable coraje que luchó toda su vida por dedicarse a su gran pasión, la ciencia.

Nunca cambió su aspecto, siempre vestida de negro, con gesto serio y sin concesiones a la coquetería, aunque se trataba de una persona de inmensa pasión que estaba cautivada por el estudio de la ciencia.

Junto a su marido, Pierre Curie, el matrimonio fue admirado por sus conocimientos y también por su inexistente afán de lucro. Nunca se preocuparon de patentar ninguno de sus descubrimientos. Desde su laboratorio hicieron grandes descubrimientos para la humanidad a la que donaron todo ese conocimiento con el fin de que futuros investigadores pudieran ampliar sus hallazgos con total libertad. Una curiosidad que nos encanta es que su viaje de novios consistió en hacer una ruta ciclista, con las dos bicicletas que compraron con el regalo de boda de uno de los familiares.

Relojes para inspirarte