Hawking: Relojes con la fuerza de un agujero negro

A Stephen Hawking le diagnosticaron al cumplir 22 años Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una esperanza de vida de dos. El médico se equivocó en su diagnóstico y la humanidad ganó a la mente más prodigiosa del siglo XXI. Hasta que falleció a los 76 años, el científico británico exploró los misterios del universo, a pesar de tener una movilidad limitada a una breve porción de su cuerpo.

Pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por sus intentos para unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica. También por sus populares títulos divulgativos como ‘Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros’, convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, lo convirtieron en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.

Con este reloj queremos demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no tenga limitaciones. Créetelo. #StayOutoftheBlackHole

Relojes para viajar al espacio